IPECOM/Programa De Iniactivas Para El

               Emprendimiento Comunitario

 Dale una mano a tu comunidad para avanzar

QUE ES IPECOM ?

 

es un  programa de emprendimiento comunitario enlazado  con  el  plan  TALLERES EMPRENDER y la coordinación de investigación y publicaciones, su propósito  es incluir y  capacitar a personas en labores, actividades técnicas o demás oficios que posibiliten  el empleo y desarrollo autosostenible .IPECOM hace parte de un proceso formativo que ayuda a construir  el espíritu emprendedor fortaleciendo el  desarrollando   personal y humano, anudando   lazos de convivencia gestión y  liderazgo  beneficiando propiamente su yugo familiar y comunidad.

 

 

Naturaleza

 

Dentro del programa de "INIACTIVAS PARA EL EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO "se llevara a cabo MANUALES DIDÁCTICOS SOBRE EL USO Y EL MANEJO DE LAS TECNOLOGIAS INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN ,PARA EL FORTALECIENTO DEL DESARROLLO PERSONAL, diseñados por la coordinación de investigación y publicaciones de funancol, para educar a personas de bajos recursos a tener conocimientos sobre los conceptos fundamentales de la informática, los manuales están conformados por temas básicos con una metodología didáctica para facilitar el aprendizaje a personas sobre las tecnologías y el uso y manejo de las computadoras; Los manuales  estarán fortaleciendo y contribuyendo con el crecimiento intelectual, laboral, personal,  y  gestion de desarrollo   de su propia  comunidad.

 

Uno de los puntos que conlleva los manuales es como interactuar con la página web, cuyo objetivo es enseñar a las personas a inscribirse virtualmente a los TALLERES EMPRENDER gratis presenciales; estos mismos tienen como objetivo fundamental, potenciar las habilidades y aptitudes laborales de los jóvenes y adultos permitiendo generar ingresos a través de la realización y ventas de los diversos productos hechos por ellos mismos en algunos de los talleres. La idea es brindar distintas alternativas laborales o activiadades que realizan cotidianamente, para generar ingresos adicionales dentro de su hogar y asi desarrollar una relación enriquecedora para sus familias por medio del emprendimiento y autosostenimiento.

 

¿Dónde se realizan los talleres emprender? Los talleres se realizaran en diferentes ciudades, municipios, corregimientos y veredas: Como Santa marta, Ciénaga, Pueblo viejo, Zona bananera -guacamayal-tucurinca y soplador.

 

¿En qué lugar se llevaran a cabo los talleres emprender? En colegios o sitios relacionados con el taller, los diferentes lugares Se publicaran en nuestro sitio web o redes sociales días antes del inicio de clase.

 

¿Cuándo inician los talleres emprender? Los talleres inician al completar la demanda de participantes, cupo mínimo de 35 personas en cada uno de las áreas del taller. Estaremos publicando en una lista los alumnos inscritos en cada uno de ellos.

Coordinación de Emprendimiento

Coordinación de Investigación y Publicaciones

Desarrollo De Habilidades De Sostenimiento

Coordinación de Educación

Contacto:

Linea de atención:                                         

PBX: 57+1+5800446                                      

Locación                                                         

Calle 118 #19-52 oficina 204  Bogota-Colombia.              

  Correo Electronico: 

Internacional

FUNANCOL

México

Estados Unidos

Chile

Perú

Colombia

2019 Funancol Colombia

Organización Para el Desarrollo Integral  de la Persona Humana.